Noticias para el Mundo Latino

Tribunal amplió la detención del carabinero involucrado en la muerte de un ciudadano haitiano en La Ligua

El Juzgado de Garantía de La Ligua amplió la detención del carabinero involucrado en la muerte de un ciudadano haitiano ocurrida el martes en el sector de El Peumo, en La Ligua. En esa línea, la formalización fue fijada para este viernes 3 de septiembre a las 12:00 horas.

El fiscal de La Ligua, Mauricio Díazpidió ampliar el plazo de detención debido a la falta de pericias del caso, como el informe del Servicio Médico Legal y el análisis de las cámaras del lugar.

La solicitud fue aceptada por el juez Gregory Rojas, por lo que el funcionario policial permanecerá recluido en la tercera comisaría de Los Andes.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

El general Edgar Jofré, Jefe de la V Zona de Valparaíso, entregó la versión de los uniformados del hecho, ocurrido en la esquina de calle Jacinto Escudero con Siete sur.

Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de estos debido a que un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto de un machete de grandes dimensiones en una de sus manos”, indicó

“Según el relato de los carabineros que acudieron a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó sobre uno de los carabineros para agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, este se vio obligado a usar su arma de servicio”, añadió.

“Sin perjuicio de lo anterior, la dinámica y las circunstancias de los hechos deberán ser aclarados por la investigación que se ha iniciado”, complementó.

 

Así se llamaba: Louis Gentil, el hombre haitiano a quien Carabineros asesinó de un disparo en La Ligua

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

Comentarios
Loading...