Noticias para el Mundo Latino

Rusia: Vladimir Putin califica de «tragedia» la intervención de EEUU en Afganistán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado este miércoles de «tragedia» la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán un día después de que finalizara la retirada de tropas del país norteamericano.

En un acto público, el mandatario ha manifestado que el resultado de la intervención estadounidense en el país ha supuesto una gran «pérdida» para los propios estadounidense, así como para el pueblo afgano, tal y como ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha sido crítico con las decisiones de Washington: «El resultado ha sido nulo, por no decir negativo». Para él, las tropas estadounidenses «han tratado de imponer sus normas y estándares» durante veinte años «sin cosechar éxito alguno», especialmente en el «ámbito político«.

Según datos de la ONU, entre 2010 y 2019 el número de víctimas civiles ha superado las 100.000 (entre ellas muertos y heridos). La invasión estadounidense del país, que ha contado con el apoyo de la OTAN, tuvo lugar en 2001 y se enmarcó en la lucha contra el terrorismo que siguió a los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.989 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x