Noticias para el Mundo Latino

Presidenciales: Mariana Aylwin encabezará el programa de DD.HH de Sebastián Sichel

Sebastián Sichel ficha a Mariana Aylwin La ex militante de la DC asumirá como coordinadora programática de derechos humanos en el comando del abanderado oficialista, a quien esta semana se le cuestionó su postura en la materia

En el comando de Sichel afirman que el candidato le solicitó a Aylwin -con quien mantiene un estrecho vínculo hace años- porque tiene trayectoria, le interesa el tema y tiene “convicciones claras” en cuanto a los derechos humanos. Como Consigo Diario la Tercera

La exministra ha sido crítica de la situación en países como Venezuela y Cuba, por ejemplo, en 2017 no pudo ingresar a este último país por ser declarada “persona inadmisible”.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

En el oficialismo, a su vez, destacan que la exsecretaria de Estado es hija del fallecido expresidente Patricio Aylwin, líder de la transición a la democracia. Y que su hermano, Andrés Aylwin, es también un conocido activista y defensor de los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Sichel indicó que Mariana Aylwin será su coordinadora programática en materia de Derechos Humanos.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.524 Veces

Comentarios
Loading...