Noticias para el Mundo Latino

¡Millonarios pagos sin respaldo! Paula Labra abandonó la Seremi de Salud dos días después de que Contraloría revelara presuntas irregularidades

El nombre de la ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, continúa siendo blanco de cuestionamientos, luego de que Contraloría revelara presuntas irregularidades, correspondientes a gastos por $538.000.000 sin respaldo.

La información fue dada a conocer por Interferencia, medio de prensa investigativa que detalló un informe publicado de la Contraloría General de la República publicado el 17 de agosto, es decir, dos días antes que la ingeniera comercial renunciara a su cargo para anunciar su candidatura a diputada por el Maule Sur.

El documento, publicado hace solo unos días, da cuenta de una revisión exhaustiva de su gestión en medio de la pandemia, en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2020. La indagatorio determinó que no existe comprobación de que los gastos auditados correspondan a transacciones con fundamento en la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el órgano fiscalizador dictaminó que no existe «documentación de respaldo que sustente los desembolsos realizados por $538.658.592. Se trata de la prestación de los servicios de hospedaje y transporte», razón por la cual otorgó 30 días para que Labra entregue la documentación que respalde el gasto de esos $538 millones.

¿Quieres revisar el detalle de la investigación? Te invitamos a visitar Interferencia, haciendo click aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.982 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x