Marcos Ilabaca: Defiende el cuarto retiro «Es una vía para terminar con las AFP « – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

Marcos Ilabaca: Defiende el cuarto retiro «Es una vía para terminar con las AFP «

Presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca: «Hoy más que nunca ha quedado al descubierto que el sistema de AFP no es para entregar pensiones dignas ni enfrentar los procesos de seguridad social, es para inyectar fondos al sistema financiero y bancario»

Esta mañana, en entrevista en Canal 24 Horas, el parlamentario Marcos Ilabaca (PS) comentó la pauta que hoy tendrá la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados del Congreso –la cual preside–, ya que a las tres de la tarde se inicia la sesión en donde se votará la idea de legislar sobre el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP.

Esto, frente a las declaraciones previas del presidente del Banco Central, quienes decidieron subir la tasa de interés a niveles históricos (75 puntos base), esto “para evitar desequilibrios macroeconómicos”. Además, se culpó de esto –en parte– a los retiros anteriores y la expectativa del cuarto retiro del 10%. “El presidente del Banco Central y economistas carecen de antecedentes”, manifestó Ilabaca al respecto.

En entrevista con Tele 13 Radio, el parlamentario sostuvo que “yo estoy promoviendo hoy día lo que en definitiva he creído desde siempre. Creo que las AFP deben terminar y el cuarto retiro es una de las vías para poder proceder a esto, es una de las razones que ha motivado el proceso de retiros también”.

“Claramente es una de las vías para poder ponerle término a un sistema que hoy solo ha beneficiado a los grupos económicos más importantes del país. Yo preferiría un sistema solidario”, añadió, junto con sostener que pese a que está consciente de los efectos negativos de la medida en la economía, esta también tiene aspectos positivos.

 

Con Información  de lavozdelosquesobran y La Red TV

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.509 Veces

Comentarios
Loading...