Noticias para el Mundo Latino

¡Malas noticias para las Billeteras! Bencinas subirán nuevamente este jueves en Chile

Después de un mes con leves caídas de precio, todos los combustibles sufrirán un alza a partir de este jueves 2 de septiembre.

Así lo informó la Empresa Nación de Petróleo (ENAP), informando un incremento de $4,3 por litro en la gasolina de 93 octanos y de $2,2 por litro en la de 97 octanos.

Además, el diésel subirá $6,3 por litro y el gas licuado de petróleo hará lo propio por $5,9 por litro.

De esta forma, el precio de referencia de las bencinas volvió a aumentar después de que el Gobierno frenase las alzas al modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco). El combustible había llegado a acumular 35 semanas seguidas subiendo su valor hasta el pasado 5 de agosto.

En su informe, ENAP señaló que la proyección «se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Además, la empresa recalcó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.378 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x