Noticias para el Mundo Latino

«Y la autoridad aceptó»: Siches y Bernucci denuncian cierre del 50% del Hospital Metropolitano por petición de Cencosud, para construir estacionamientos del Costanera Center

A través de sus cuentas de Twitter, los doctores y miembros del Colegio Médico denunciaron el cierre de 97 camas del Hospital Metropolitano, reduciendo su capacidad a solo un 44%.

La noticia fue revelada por el propio equipo directivo del recinto, el que -a través de un comunicado- confirmó que la decisión responde al inicio del Plan de Mitigación de Cencosud, cuyas obras comienzan esta semana y que incluye: “intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos” en el Costanera Center.

Por ello, para resguardar a los funcionarios el Hospital debió implementar medidas de mitigación, entre las que destacan: “El sellado de ventanas, reducción del número de pacientes y reasignación de funciones del personal”.

Lo anterior implica que el centro de salud -que ha sido clave en la descongestión de otros centros asistenciales de la Región Metropolitana- se vio obligado a disminuir “durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107” lo que incluye además “la disminución de camas críticas en un 80%, es decir, de 122 camas UCI a 24”.

La Presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi, abordó el hecho y definió como “Impactante la noticia del cierre de camas del Hospital Metropolitano para construir estacionamientos del Costanera Center”. Tanto Crispi como Izkia Siches, Presidenta Nacional del gremio, adelantaron un punto de prensa para mañana a las 9:00 am.

Por su parte, el Secretario General, José Miguel Bernucci calificó el comunicado como una «noticia para reir/llorar. Para que Cencosud pueda realizar sus obras de mitigación vial por el Costanera Center, pidió a la autoridad cerrar el 50% del hospital metropolitano. Y la autoridad aceptó», sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 55.768 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x