Noticias para el Mundo Latino

Diego Ancalao presentó querella por «estafa» contra su gestor de recolección de firmas, quien formó parte de la banda delictual «Los Fantasmas»

La teleserie del fallido candidato de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, y su impasse ante el Consejo Directivo del SERVEL parece no tener fin.

Y es que luego de impugnársele 23 mil firmas, validadas por un notario fallecido, el ex militante DC interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de «estafa» y «falsificación de instrumento público». 

Según informó The Clinic, la acusación del representante mapuche identifica como responsable a Wladimir Rojas Fernández, quien fue contratado por el comando de Ancalao como «gestor remunerado» y cuyo propósito era el de conseguir los patrocinios presenciales, validándolos posteriormente ante notario.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

La querella puntualiza en que «este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas», labor por la que cobró $3.000.000 en efectivo y sin boleta.

Del mismo modo, el contundente reportaje de Camilo Espinoza y Felipe González (destacados periodistas de The Clinic) sostiene que Wladimir Rojas formó parte de la banda «Los Fantasmas», caracterizada por robar el dinero a personas que salían de sucursales bancarias, siendo incluso condenado a 724 días de presidio por complicidad en robo con intimidación y asociación ilícita.

Por su parte, la defensa de Ancalao asegura que el torpedeado abanderado actuó de buena fe, razón por la cual presentó dichas firmas con el convencimiento de que todo estaba en regla. Finalmente, el día miércoles 25 de agosto la prensa comenzó a llamarlo, consultándole por la impugnación de su candidatura.

¿Quieres leer todo el reportaje? Te invitamos a visitar THE CLINIC, haciendo click aquí. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.531 Veces

Comentarios
Loading...