Noticias para el Mundo Latino

Así se llamaba: Louis Gentil, el hombre haitiano a quien Carabineros asesinó de un disparo en La Ligua

<

div id=»contenedor-leermas» class=»cuerpo-articulo contenedor-leermas»>

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un ciudadano haitiano Louis Gentil quien fue abatido por Carabineros tras un incidente ocurrido esta tarde en la localidad de La Ligua, en la Región de Valparaíso.

Según estableció la policía civil, el hombre fue a comprar una bebida a un boliche cercano a su domicilio, sin embargo, no había la que él quería y se enojó. Después de ello, según declaró un testigo, apareció en el lugar con un machete, momento en que fue interceptado por los funcionarios de Carabineros.

El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la BH de Los Andes, relató a Cooperativa Regiones que «en el momento en que esta persona sale del almacén, sale con un machete en sus manos y sale gritando con el machete arriba en la mano. Uno de los testigos dice que ve al muchacho en esas circunstancias y que luego de eso escucha un estruendo, un ruido fuerte, pero no ve si efectivamente (el hombre) se abalanza o no (contra los carabineros)«.

«Estamos recabando otros antecedentes para dilucidar bien la dinámica de cómo ocurrieron los hechos», acotó.

El general Edgard Jofré, jefe de la V zona de Carabineros, «Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de éstos atendiendo que un sujeto estaba amenazando a las personas y además provisto con un machete de grandes proporciones en sus manos».

«Según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se vio este obligado a emplear su arma de servicio»

Louis Alix Gentil, de 42 años, está vinculado a varias causas judiciales, entre ellas, antecedentes por incendio con peligro para personas y atentado explosivo.

De acuerdo al relato de testigos, la persona tendría problemas psiquiátricos, información que no ha sido corroborada por la PDI.

Articulo 4

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 37.013 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x