Noticias para el Mundo Latino

¡Algunas eran estafas! Leonardo Farkas presentó querella por «usurpación de identidad» en Facebook e Instagram

Leonardo Farkas manifestó preocupación, tras ser reiteradamente suplantado en redes sociales. A pesar de que la situación se arrastra desde 2017, en el presente son numerosas las cuentas de Facebook e Instagram que utilizan la imagen y el nombre del filántropo para diversos fines: desde proclamarlo como candidato presidencial, hasta promocionar concursos donde -en teoría- es Farkas repartiendo dinero y tentadores premios.

Debido a la malversación tras algunas de esas cuentas, el solidario empresario decidió querellarse en contra de quienes sean responsables de administrar dichos perfiles.

El abogado Ignacio Martínez reveló detalles a Radio Bío-Bío, aseverando que el problema es el aprovechamiento de la adhesión ciudadana a Farkas para cometer ilícitos que van desde estafas hasta el robo de información sensible, el cual permitiría cometer futuros delitos. Se trataría de al menos «dos usuarios en Facebook e Instagram que recopilaban información para presuntamente armar una base de datos», indicó el representante legal.

¿El problema? Dado que el magnate minero no tiene cuenta en Instagram, su ausencia en la red social facilitó la credibilidad de quienes lo suplantaron.

Según detalló Bío Bío, el modus operandi de los inescrupulosos consiste en promocionar un atractivo concurso, cuyo requisito de participación es que los postulantes ingresen en «un formulario todos sus sus datos personales, incluyendo la Cuenta Rut». 

Finalmente, en cuanto a la querella -que ya ha sido admitida a tramitación- se explica que : «ha existido de parte de los querellados, uso malicioso y defraudatorio de marca registrada ajena, igual o semejante, haciendo uso indebido de la identidad del señor Leonardo Farkas Klein, aprovechando su fama y filantropía, con el claro propósito de obtener beneficios económicos».

Las cuentas de Facebook, principalmente «Leonardo Farkas 2020» ya fue cerrada por el usuario, mientras que en Instagram los perfiles continúan activos. ¡No entregues tus datos! 

Algunas de las capturas:

FARKAS LEONARDO

FARKAS ESTAFAFARKAS ESTAFA 3

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.578 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x