Noticias para el Mundo Latino

«Es simplemente un absurdo»: Gobernador Rodrigo Mundaca cuestionó los dichos de Piñera que culpan de la sequía a quienes lavan autos o riegan su jardín

El domingo 29 de agosto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera dio inicio al «Plan contra la sequía», el que contempla un conjunto de medidas para cuidar el recurso hídrico en los territorios más amenazados por la falta de agua.

A pesar de que investigadores y activistas atribuyen el problema a la concentración del recurso en manos de empresarios agroexportadores, el Jefe de Estado puntualizó en la ciudadanía como responsable de la crisis, producto de prácticas calificadas como «indebidas».

El mandatario señaló que «Estamos trabajando con los alcaldes en ordenanzas municipales que impidan el mal uso del agua que lo vemos con tanta frecuencia, como por ejemplo: el riego de jardines durante el día, el riego tendido de parques y plazas, el lavado de autos con manguera, la apertura de grifos y otras conductas indebidas que tenemos que erradicar«.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Las declaraciones de la máxima autoridad fueron percibidas por la ciudadanía como un intento de exculpar a quienes realmente son responsables. Una de las voces más críticas fue la del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

El activista de Modatima -y actual autoridad regional- respondió en duros términos al mensaje presidencial: «Culpar de la sequía a quienes lavan autos, riegan jardines, o riegan de manera tendida plazas y parques, es simplemente un absurdo cuando miles, cientos de miles de personas y animales viven sin los mínimos suficientes producto del saqueo y la mercantilización del agua”, señaló vía Twitter.

Su publicación, acompañada de imágenes que grafican la crudeza del panorama, fue ampliamente compartida en la red social, alcanzando casi los 3 mil likes.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.934 Veces

Comentarios
Loading...