Sergio Micco manifestó la postura del INDH a favor de una «reforma a Carabineros» en vez de sustituir a la institución por una nueva policía – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

Sergio Micco manifestó la postura del INDH a favor de una «reforma a Carabineros» en vez de sustituir a la institución por una nueva policía

Esta mañana, el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) manifestó la postura del organismo respecto al debate por una nueva institucional policial, impulsado desde la Convención Constitucional.

A nombre del INDH, el abogado fue enfático en que «nosotros como Instituto hemos planteado la reforma de Carabineros. Nosotros estamos participando del Consejo de Reforma de Carabineros y hay una serie de proyectos de ley en esta materia que se están impulsando».

Consultado por periodistas en el ex Congreso Nacional en torno a la idea de refundar y sustituir a Carabineros por una nueva policía, Micco descartó un pronunciamiento y reiteró: «Nuestra conceptualización es de reforma, esa es la opinión del Instituto», descartando adherirse a la moción aprobada por la Comisión de DDHH.

Respecto de las razones para no apoyar explícitamente un cambio sustancial, el académico manifestó: «Quiero insistir que acá hay un órgano que tiene la facultad, que es la Convención Constituyente y tiene que resolver cuestiones que son centrales para el futuro de la convivencia democrática […] Nosotros estamos porque, a partir de toda esta experiencia acumulada en democracia, se haga una reforma a Carabineros«.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 13.639 Veces

Comentarios
Loading...