Noticias para el Mundo Latino

¡A partir del miércoles! Minsal confirma retraso del toque de queda a las 00:00 hrs. en todo Chile

Ya lo adelantaba el Presidente de la República que -en el reporte de este lunes 30 de agosto- se entregarían importantes anuncios en materia sanitaria.

Tal como señaló el Jefe de Estado, en el balance sobre la situación de la pandemia en Chile, el Ministro de Salud reveló la noticia más anhelada por la ciudadanía: el retraso del toque del queda para todo el territorio nacional.

A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud destacó la meta que hizo posible retrasar el confinamiento nocturno: «Todo el país ha superado el 80% de vacunación con segunda dosis o dosis única, y a partir del miércoles 1 de septiembre, el Toque de Queda se iniciará a la medianoche». 

Del mismo modo, Enrique Paris aseveró que -debido al actual escenario epidemiológico- «el reporte presencial se realizará solo una vez por semana» desde el Palacio de La Moneda. 

Cabe señalar que tanto la Región Metropolitana como Tarapacá se encontraban en deuda, contando con un importante número de personas rezagadas que no habían completado su esquema de inoculación. No obstante, el día de hoy se informó que ya cumplieron con dos requisitos indispensables para el cambio:  llegaron «al 80% de vacunados con esquema completo y registraron una incidencia total menor a 150″. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.540 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x