Noticias para el Mundo Latino

¡Histórico! Francisca Mardones obtiene medalla de Oro para Chile, tras batir el Récord Mundial en lanzamiento de la Bala

La abanderada de Chile –y actual campeona mundial en el Lanzamiento de la Bala-, Francisca Mardones, pasó a la historia del deporte nacional, tras obtener la medalla de oro en la disciplina. 

Su impecable presentación no solo situó a Chile en lo más alto del podio, sino también registró un nuevo récord mundial de 8,33 metros, superando con amplia ventaja a las exponentes de México (Gloria Zarza) y Uzbekistán (Nurkhon Kurbanova), quienes obtuvieron el 2° y 3° lugar.

Con ello, la deportista se suma al éxito del nadador paralímpico Alberto Abarza, quien obtuvo medalla de oro en 100 metros y plata en 200 mts. libres, otorgando al país su mejor presentación en la historia de su participación en los Juegos Paralímpicos. 

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar el contundente desempeño de Mardones: «Nuestra abanderada es de oro. Dueña del récord mundial en el Lanzamiento de la Bala F54 y la primera mujer en entregar una medalla paralímpica a nuestro país. Gracias por representar a Chile con el alma», escribió la secretaria de Estado.

 

¿Te perdiste su presentación? Aquí te dejamos el emocionante registro:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.183 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x