Noticias para el Mundo Latino

Estados Unidos confirma la muerte de dos altos cargos del ISIS en su respuesta al atentado en Kabul

Estados Unidos ha confirmado este sábado la muerte de dos altos cargos de la filial afgana de Estado Islámico y un tercero herido en su respuesta por el atentado en el aeropuerto de Kabul, que costó la vida a 170 personas, entre ellas 13 militares norteamericanos, perpetrado el jueves por la organización terrorista.

Los dos fallecidos han sido identificados como «un planificador y un facilitador» de la organización terrorista que murieron por el impacto de los misiles lanzados por un avión no tripulado, según el portavoz militar del Pentágono, el general William ‘Hank’ Taylor.

«Puedo confirmar, a medida que ha llegado más información, que dos objetivos de alto perfil de Estado Islámico han muerto y uno resultó herido, y no tengo constancia de víctimas civiles», ha hecho saber en rueda de prensa. Este ataque fue realizado con un misil lanzado desde un dron, en la provincia de Nangarhar de Afganistán.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

En la misma comparecencia, John Kirby, el secretario de Prensa del Pentágono, ha confirmado que el Ejército estadounidense ha comenzado a retroceder desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, aunque ha matizado que Estados Unidos «todavía está a cargo del aeropuerto» y la seguridad a menos de 72 horas de su retirada completa.

«Continuaremos operando el aeropuerto hasta el final para asegurarnos de que podamos ejecutar nuestras operaciones», ha añadido por su parte el general Taylor, quien ha aprovechado para desmentir informaciones de medios afganos sobre el posible control talibán de al menos tres puntos de entrada a las instalaciones.

Desde el principio de las operaciones de evacuación, Estados Unidos ha sacado del país a 117 000 personas, 6800 de ellas en 66 vuelos fletados en las últimas 24 horas. Hoy se tiene prevista la salida de otras 1400, como mínimo, ha indicado Taylor.

Por otra parte, el New York Times informa hoy de que el suicida del ISIS que se inmoló en Kabul llevaba un chaleco con 11 kilos de explosivo y esperó hasta que los marines estadounidenses le registraran para hacerlos estallar.

En lo que respecta a las evacuaciones de civiles desde Afganistán, varios países han puesto ya fin a las mismas, aunque en un principio tenían como fecha fin el 31 de agosto.

En las últimas horas, los talibanes han entrado en el aeropuerto de Kabul. Según relata Mikel Ayestaran, serán ellos quienes se encarguen de asegurar la retirada de las últimas tropas estadounidenses.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.586 Veces

Comentarios
Loading...