Noticias para el Mundo Latino

Constituyente Mauricio Daza tildó de «declaraciones intolerables» los dichos de Sebastián Sichel, quien calificó el respeto a los DD.HH. como «excusa»

El constituyente por el Distrito 28, Mauricio Daza, reaccionó con firmeza ante los polémicos dichos del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien aseguró que «no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia».

A través de su cuenta de Twitter, el abogado y representante de Magallanes respondió a los dichos del ex Ministro de Desarrollo Social: «¿Ignorancia inaceptable o neofascismo desbordante? En cualquier caso son declaraciones intolerables para alguien que pretende liderar Chile en pleno siglo XXI», señaló.

Por último, el panelista de «La Franja de Daza» de Vía X le recordó al candidato oficialista algo que todo aspirante a la presidencia de la República no puede perder de vista: «Los DDHH no sólo son compatibles con resguardo del orden público, sino constituyen el límite de la acción del Estado». 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Debido al revuelo ocasionado por la cita del ex Presidente del Banco Estado, quien fue emplazado por los candidatos presidenciales de izquierda y centro-izquierda, el propio Sichel decidió referirse a sus dichos y explicar mejor su planteamiento: «mi compromiso con los DD.HH. es total, y lo es también con el orden y mantención del Estado de derecho. En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de derecho y respetar los DD.HH.. Es una obligación mínima’. No hay atajos ni excusas. Se pueden perseguir ambos objetivos, eso es gobernar«, detalló a EMOL.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.756 Veces

Comentarios
Loading...