Noticias para el Mundo Latino

«Voy a ir a tribunales internacionales»: Gino Lorenzini acusó «mano negra» del Gobierno tras el rechazo a su candidatura presidencial, con el objetivo de favorecer a Sichel

En conversación con Radio Bío-Bío, el ex líder financiero de Felices y Forrados emitió sus descargos, tras la fallida aventura presidencial.

Luego de que el SERVEL rechazara su inscripción, debido a la «Ley Antidíscolos», que impide postular como independiente en un plazo menor a 9 meses de haber militado en un partido, Gino Lorenzini acusó al Gobierno de estar tras esta maquinaria en su contra: «hay una mano negra -lo digo directamente- del Gobierno, cuando me sacaron del proceso constituyente”.

Respecto de las razones que derivaron en su sospecha, el candidato que proponía viajes al espacio aseguró tener «cierta información que parece que irrumpimos muy fuerte en las encuestas y que le afectamos mucho a la candidatura de Sebastián Sichel, hombre ligado obviamente al presidente Piñera».

En consecuencia, el ingeniero comercial de la UAH fue categórico en sostener que desde el Oficialismo «estaban desesperados por bajarnos, porque le afectábamos competitivamente». Incluso manifestó estar seguro de que «en segunda vuelta pasaba esta candidatura independiente en vez de la de Sichel».

¿Cuáles son las opciones para apelar a la resolución del Consejo Directivo del Servel?

Con tono decidido -y al mismo tiempo desafiante- Lorenzini puntualizó en que este revés de su candidatura no se quedará así. Por ello, comenzará por emitir una apelación al Tricel para una revisión de la legalidad de su situación. No obstante, el ex candidato anunció que acudirá «a tribunales internacionales. Yo advierto, esto no le va a salir gratis al Estado; acá hay una situación de corrupción enorme». 

Cabe destacar que la resolución que lo dejó marginado de la papeleta presidencial responde al incumplimiento del  artículo N°5 de la Ley 18.700, lo que objetó su nombre por cuatro miembros del organismo.

Puedes ver toda la entrevista de Radio Bío-Bío, haciendo click aquí. 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.795 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x