¡Tras escándalo del notario fantasma! Diego Ancalao interpondrá recurso de protección contra Andrés Tagle del SERVEL: «abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona» – The Times en Español
Noticias para el Mundo Latino

¡Tras escándalo del notario fantasma! Diego Ancalao interpondrá recurso de protección contra Andrés Tagle del SERVEL: «abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona»

El ex abanderado de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, manifestó este sábado la decisión de interponer un recurso de protección contra Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del SERVEL, tras la impugnación de 23.000 firmas validadas por un notario muerto.

Su colectivo, en tanto, respaldó la iniciativa y, a través de un comunicado,, aseveró que «La declaración es arbitraria e ilegal y su único objetivo fue el de afectar la candidatura de un hermano mapuche y la de enlodar la imagen de la Lista del Pueblo». 

Pese a que se comprobó el fallecimiento de Patricio Zaldívar en febrero, cuya Notaría incluso cerró sus puertas en 2018, la Lista del Pueblo fantasma denuncia una operación política para poner fin al movimiento. Por ello, sus miembros activo dispararon contra Andrés Tagle, sosteniendo que «Este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona».

No contento con ello, tras su fallida aventura presidencial, Ancalao disparó contra los medios de comunicación e incluso contra el Ministro Vocero de Gobierno. Respecto de la prensa, el ex DC denunció que los periódicos que cubrieron la noticia promovieron «el inmediato desprestigio de mi honra condenándome mediáticamente». Por otro lado, en cuanto al Ejecutivo, el activista mapuche acusó a Jaime Bellolio de levantar un «ataque directo, no a mi candidatura, sino que, poniendo en tela de juicio a los movimientos y organizaciones sociales que integran la Lista del Pueblo».

Finalmente, tras los cuestionamientos a la Lista del Pueblo, debido al impasse con el notario fallecido, Ancalao declaró que su objetivo es «exculpar de toda responsabilidad jurídica, política y administrativa a la Lista del Pueblo» y adelantó la presentación de «una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público y otros delitos», contra quien haya legalizado las firmas ante un espíritu. Respecto de los antecedentes que sostienen dicha acusación, el profesor reveló que baraja  «antecedentes y abundante evidencia de que se habría cometido un delito de personas infiltradas». 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.509 Veces

Comentarios
Loading...