Noticias para el Mundo Latino

¡Todo indica que sí! Anuncio del próximo miércoles o sábado podría cambiar toque de queda en la RM para 00:00 hrs.

El toque de queda se establece hace más de un año en Chile, como una más de las medidas sanitarias que se han implementado para controlar los niveles de la pandemia.

Hace algunas semanas, las autoridades de salud realizaron cambios en la medida y será a nivel regional de acuerdo al porcentaje de vacunados, considerando también los casos activos

 

Este jueves, en un nuevo balance presencial del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza confirmó que la Región Metropolitana está cerca de alcanzar la cobertura de vacunación que permitiría que el toque de queda comience desde la medianoche.

 

“Se deben cumplir dos requisitos para que avance a las 12 de la noche. Uno es la incidencia, que la Región Metropolitana tenga menos de 150 casos  y eso ya lo ha logrado“, dijo la autoridad sanitaria.

 

El ministro del Interior Rodrigo Delgado fue consultado por el Diario La Tercera  para conocer posibles cambios en el horario del toque de queda metropolitano y asegurar que la región está “muy cerca”.

En este caso, el secretario de Estado considera que «una región tiene dos criterios para cambiar el toque de queda: de las 22 a la medianoche. En este caso, el área metropolitana está muy cerca de lograr este objetivo«. Manifestó delgado

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x