Noticias para el Mundo Latino

«Necesito que se organicen y se movilicen»: Diputada Pamela Jiles hizo un potente llamado a sus nietitos a presionar por el Cuarto Retiro

Este sábado, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles envió un potente mensaje a sus «nietitos».

La impulsora de los retiros de fondos de AFP ha advertido el recelo de diversos sectores políticos por permitir la cuarta posibilidad de extraer ahorros previsionales. A diferencia de las tres oportunidades anteriores, el peligro de un rechazo a la propuesta es mayor, razón por la cual la «Abuela» hizo un llamado a la movilización social.

A través de un video de TikTok, la parlamentaria del Distrito 12 alzó la voz: «Hola nietitos, soy la abuela y tengo que pedirles ayuda, porque estoy peleando sola por el cuarto retiro«.

Convencida de que el rol activo de la ciudadanía podría marcar la diferencia, obligando incluso a las volteretas de diputadas y diputados, Jiles insistió en que: «Necesito que ustedes se organicen y se movilicen. Si no la clase política va a negarse a aprobar este cuarto retiro. Este miércoles 1° de septiembre puede que se vote en la Comisión de Constitución».

Respecto de las vías y canales para manifestar la adhesión popular a la propuesta, la periodista puntualizó en la importancia de que «Ustedes se hagan escuchar, a través de redes sociales, a través de un caceroleo el día lunes -entiendo que se está organizando-. Es completamente necesario que digan que ustedes quieren el IFE y el Cuarto Retiro y que digan que no van a votar por ningún diputado o parlamentario que se niegue a un próximo cuarto retiro. ¡La clase política quiere rechazar su derecho a usar su dinero en la crisis!«, sentenció.

Además de ser ovacionada en redes sociales, una de las respuestas que se robó la atención fue la de Marcos Carrasco, Ingeniero Comercial y Master en Dirección Comercial, quien llamó a no caer ante la campaña del terror, sosteniendo que «La inflación extrema y masacre económica es totalmente falsa». 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.989 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x