Noticias para el Mundo Latino

Chile: Gobernador Claudio Orrego realizó un llamado a celebrar responsablemente en Fiestas Patrias

Hasta el popular local de venta de chicha “Las Pipas de Einstein”, en Independencia, acudió hoy el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, para hacer un llamado a participar responsablemente de las actividades que tendrá el mes de septiembre, para así contribuir con el rubro gastronómico, comercial y artístico de la capital tan golpeado por la pandemia.

“Estamos haciendo un llamado a celebrar seguros y en familia, en micro fondas de barrio, en las casas. Nos parece bien incentivar la celebración en esta apertura que tenemos en la capital, donde habrá más aforos, pero siempre con corresponsabilidad”, sostuvo el Gobernador.

Respecto a la apertura en Fase 4, que inició hoy en la región, Claudio Orrego indicó que la gente y las autoridades deben entender que “son mucho más importantes los incentivos y la corresponsabilidad que las prohibiciones y el relajo”. “Es importante que se acorte el toque de queda en la región. Las condiciones están dadas para que aquello ocurra, hay que incentivar el pase de movilidad”, agregó la autoridad.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Por su parte el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, afirmó que habrá colaboración con el Gobierno Regional para fiscalizar pases de movilidad en eventos. “Con este esquinazo reiteramos el llamado a que estas Fiestas Patrias se celebren con autocuidado para resguardar la salud de la población. La pandemia persiste, por lo que hay que llamar a la gente a celebrar en fondas barriales y en familia, y a vacunarse si aún no lo ha hecho”, indicó el jefe municipal.

En tanto el propietario de las Pipas de Einstein, Mario Rivas, afirmó que este 18 el popular local de calles Einstein y Guanaco, tendrá una oferta variada con diferentes chichas, las que se están comercializando con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los clientes que acudan al recinto.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.347 Veces

Comentarios
Loading...