Noticias para el Mundo Latino

Notario fallecido que firmó patrocinios de Diego Ancalao desde la tumba también firmó pagarés, estatutos bancarios y hasta un documento en tribunales del Banco BCI

El notario Patricio Zaldívar Mackenna cerró su notaría en 2018 y falleció en febrero de 2021. Sin embargo, desde marzo de ese año hasta hoy, ha firmado diversos documentos bancarios del BCI, un documento judicial para el banco y hace una semana firmó cerca de 23 mil patrocinios del candidato de la Lista de Pueblo

Zaldívar en tanto falleció a comienzos de febrero y su funeral fue el día 13 de ese mes, en el Parque del Recuerdo. La información todavía se encuentra disponible en la Funeraria del Hogar de Cristo según señaló Publimetro.

Patricio Zaldívar era titular de la Décimo Octava Notaría de Santiago. Funcionaba en calle Bandera al 300. En esa oficina quedó el registro, entre otros, de los primeros actos legales del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, también un contrato del Comando de Bienestar del Ejército para que la compañía WOM pudiera poner una antena de celulares en el techo de la casa de Lo Curro, que Pinochet construyó, y nadie usó, para los Presidentes de Chile.

Patricio Zaldívar Mackenna es el nombre del notario que firmó gran parte de las 23 mil firmas que Diego Ancalao reunió para inscribir su candidatura presidencial por La Lista del Pueblo.

Esto fue este año, fecha en la que además ha aparecido firmando varios documentos bancarios, sorteos de letras, autos de procesamiento en juzgados civiles a nombre le Banco de Crédito de Inversiones y los cambios en su normativa interna.

Un notario muy ocupado, pero que desde febrero de este año está fallecido, pese a todos los documentos que aparece firmando desde 2018 a la fecha. Fue ese año cuando cerró su notaría en calle Bandera, la cual hoy es de propiedad de la notario Pilar Gutiérrez, quien fue designada como notario cuando Zaldívar dejó de ocupar este cargo, un cargo que es vitalicio y que designa la Corte Suprema.

 

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) salió este viernes a aclarar la polémica que se generó luego que una publicación viralizada en redes sociales vinculara a la entidad con el sorteo de letras hipotecarias ante el notario Patricio Zaldívar.
«En relación a la publicación de avisos de sorteos de letras hipotecarias, que se habrían efectuado ante el fallecido notario don Patricio Zaldívar, declaramos que: podemos entregar la tranquilidad a clientes e inversionistas de que estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas«, indica el texto.
Agregan que «de hecho, en estos casos, en que se sortean letras des materializadas, no corresponde publicar un aviso», y que «el problema se produjo al no haber actualizado la publicación del aviso, que se genera de manera automática una vez realizado el sorteo«.
«Cometimos un error en la publicación que lamentamos profundamente y que está siendo corregido«, cierra el comunicado.
Con Información de la Red, Emol y The Times en Español

Reacciones que dejo al enterarse la comunidad  de Twitter de que el notario  firmaba después de fallecido

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.328 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x