Noticias para el Mundo Latino

¡Funcionarios de la PDI involucrados! Investigan a esposo de Tonka Tomicic por receptación de relojes de lujo, provenientes de lanzas internacionales

El escándalo de la semana corrió por parte de CIPER, que reveló una red de contrabando de artículos de lujo, en la que participaron funcionarios de la PDI, en conjunto con lanzas internacionales que operaban en Europa y Norteamérica robando joyas y artículos de lujo para su comercialización a la élite chilena.

Dentro de los involucrados aparecen los nombres de Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López Spagui, más conocido como «Parived» o «el que no trabaja». Según detalló la investigación, Parived habría adquirido tres relojes de la marca Rolex.

La indagatoria, conducida por la Fiscalía Metropolitana Oriente, tiene en la mira los cheques que la animadora del Bienvenidos (Canal 13) habría utilizado para pagar el alto costo de los relojes, lo que podría constituir el delito de receptación.

Al mismo tiempo, las pesquisas dan cuenta de otros dos delitos cometidos por los miembros de la Policía de Investigaciones: lavado de activos y contrabando.  En función de aquello, el Ministerio Público emitirá diversas órdenes de detención para los presuntos involucrados.

En la nómina, aparecen también empresarios que detentan galerías de joyería de alto costo en el Centro de Santiago. Los nombres, que serán revelados prontamente, fueron advertidos a través de escuchas telefónicas en el marco de la indagatoria.

Finalmente, el reportaje de CIPER destaca que la gravedad del caso apunta a «un grupo de efectivos de la PDI vinculado a una trama de contrabando que podría afectar todavía más la imagen de la Policía de Investigaciones». En cuanto al nombre de la conductora estrella de Canal 13, la periodista Paulina Toro aseguró que Tonka Tomicic «no formuló comentarios respecto al contenido de la investigación».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.979 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x