Noticias para el Mundo Latino

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este viernes con la mesa directiva de la Convención Constitucional

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este viernes con la mesa directiva de la Convención Constitucional, compuesta por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Realizada en el ex-Congreso Nacional cerca del mediodía, es la primera reunión con la cartera de seguridad que ha sostenido el órgano constituyente desde su conformación el pasado 4 de julio.

En el encuentro, las partes abordaron aspectos de seguridad en los recintos donde se redacta la nueva Carta Fundamental, así como también los protocolos de los desplazamientos a regiones y las amenazas o «funas» que han sufrido algunos convencionales.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Después del encuentro, Delgado aseguró que «para el Gobierno, para el Presidente de la República, es tremendamente importante que este sea un espacio de deliberación, de conversación, de acuerdos, de trabajo y que sea exitoso, porque de esto depende buena parte el futuro de nuestro país».

«Por lo tanto, es de máximo interés para nuestro gobierno que se dé un espacio colaborativo, seguro, sin amenazas, sin coacción y que permita que todos puedan opinar y que nadie de sienta intimidado por hacerlo, ni dentro ni fuera de la Convención», añadió.

El secretario de Estado indicó que «nos ponemos a disposición para seguir trabajando en cualquier materia que sea de interés para la Mesa de la Convención Constituyente».

Consultado por la demora de la reunión, Delgado aseguró que la mesa tuvo «un periodo de instalación. Hoy día, con más tranquilidad, nos citaron y aceptamos. En términos de tiempo me imagino que habían otros temas«.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 14.011 Veces

Comentarios
Loading...