Noticias para el Mundo Latino

¡Urgente! Estado Islámico se adjudicó el doble atentado terrorista en Aeropuerto de Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) transparentó su responsabilidad en el mortal atentado doble que sembró el pánico en Kabul, Afganistán.

Según informó la agencia francesa AFP, la fracción extremista del Islam reivindicó este jueves las explosiones que dejaron decenas de cadáveres. Así lo habría planteado un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, viralizado a través de sus propios canales de internet.

Por su parte, Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán condenó «de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul».

Las diferencias entre Talibanes y Estado Islámico radica en que estos últimos consideran al Talibán mucho más titubeante y laxo en los principios de la religión monoteísta que profesan.

Cabe señalar que la tragedia aconteció a solo horas de que Estados Unidos emitiera una alerta por amenaza de ataque terrorista en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, situación que fue monitoreada y advertida por los servicios de Inteligencia norteamericanos.

Aún así, el gobierno estadounidense recalcó que las evacuaciones masivas continuarán conforme a lo establecido y que, a pesar del peligro latente, sus Fuerzas Armadas están «preparadas y listas para defenderse».

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.618 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x