Noticias para el Mundo Latino

¡Se supo antes del reporte! Sitio web del Gobierno adelantó que la Región Metropolitana avanzaría a Fase 4. a partir de este sábado

Previo al balance público de este jueves, la página oficial dispuesta para la estrategia sanitaria, dio cuenta de la actualización que tendrá a las 52 comunas de la RM en Apertura Inicial. Esto se traduce en mayores aforos, desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

De acuerdo a La Tercera, solo faltan 19 mil personas que completen la inoculación para llegar a ese ansiado porcentaje que permita retrasar el toque.

De esta forma, se proyecta que el lunes la meta ya se habrá conseguido, por lo que se prevé que se realice el anuncio en el balance de ese día o incluso en una actividad especial si es que se consigue luego de la hora de almuerzo.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Actualmente, solo las regiones de Tarapacá y Metropolitana son las que aún siguen teniendo restricción de movilidad desde las 22:00.

De no haber problemas, el próximo miércoles 1 de septiembre la capital ya tendría toque de queda a las 0:00.

 

¿Qué se permite en una comuna en Fase 4?

Desplazamiento general: Está permitido el desplazamiento sin restricciones. Para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl, pero sigue la prohibición de desplazarse a comunas en cuarentena.

Aforos en reuniones en casas particulares: Se puede reunir un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad. Y hasta 20 personas sin pase de movilidad. En ambos casos están prohibidas en horario de toque de queda.

Comercio y gastronomía: Se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil. Para restaurantes, bares y cafeterías, en espacios cerrado se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Siempre cumpliendo el estándar de ventilación. En espacios abierto o aire libre, se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.261 Veces

Comentarios
Loading...