Noticias para el Mundo Latino

Polonia : El 61% de los polacos apoya construcción de una valla con Bielorrusia

Más de la mitad de los polacos está a favor de que las autoridades empezasen a levantar el miércoles una valla de 2,5 metros de altura en la frontera entre Polonia y Bielorrusia debido a la gran afluencia de inmigrantes irregulares, indica una encuesta encargada por el portal wPolityce.pl.

El 61 por ciento respondió de manera positiva a la pregunta de si Polonia debería de sellar sus fronteras y construir una valla en la frontera con Bielorrusia por el aumento de inmigrantes.

Entre ese 61 por ciento, el 34 por ciento eligió la respuesta de «definitivamente sí» y el 27 por ciento marcó «más bien, sí».

El 20 por ciento está en contra de la construcción y el 19 por ciento restante no tenía opinión al respecto.

Respalda la construcción hasta un 87 por ciento de los votantes del partido conservador Ley y Justicia, mientras que en el partido de centro polaco Plataforma Cívica, el 43 por ciento apoya la valla, a diferencia del 38 por ciento que está en contra.

El portal indica que el sondeo digital fue realizado por el laboratorio Social Changes a 1.057 personas entre el 20 y el 23 de agosto.

Según los datos de la guardia fronteriza polaca, desde principios de agosto más de 3.000 personas intentaron cruzar ilegalmente la frontera con Polonia desde Bielorrusia, mientras que el año pasado solo fueron 120 personas.

Más de la mitad de los migrantes proceden de Irak, seguidos de nacionales de la República del Congo y Camerún.

Letonia, Lituania y Polonia reportaron un aumento de los inmigrantes indocumentados detenidos en las fronteras que comparten con Bielorrusia cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, después de un nuevo paquete de sanciones de Occidente, advirtió que su país no tiene «ni dinero ni fuerza» para contener a los migrantes que huyen de zonas de conflicto y de penurias económicas a la Unión Europea. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.595 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x