Noticias para el Mundo Latino

Otra fuerte explosión la cuarta en un día sacude la capital afgana

Otra explosión potente, la cuarta en un día, se produjo en la capital afgana, comunicó la cadena 1TV. «Otra explosión se ha escuchado en Kabul«, tuiteó el medio.

A su vez, la agencia Reuters precisó, citando a los testigos, que la explosión tuvo lugar a unos tres kilómetros del aeropuerto capitalino.

Este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul –donde las fuerzas de la OTAN continúan la evacuación– se produjeron dos explosiones, causando más de 60 muertos y 150 heridos. Más tarde se informó de una tercera explosión, pero esta última todavía no ha sido confirmada.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó la autoría del ataque contra el aeropuerto, según informa la agencia Reuters. El Pentágono confirmó que las explosiones fueron realizadas por dos atacantes suicidas de Daesh.

El talibán (prohibido en Rusia) condenó el atentado y prometió tomar medidas para reprimir la actividad de «organizaciones malintencionadas».

A la vez el movimiento se negó a extender los plazos de la evacuación de las tropas de la OTAN, que debe completarse el 31 de agosto, pero indicó que la fecha límite no se aplica a los civiles

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.130 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x