Noticias para el Mundo Latino

¡Lavado de manos! La Lista del Pueblo anuncia querella criminal contra su propio candidato, Diego Ancalao, por «masiva falsificación» de firmas

Tras conocerse la resolución del Consejo Directivo del SERVEL, la Lista del Pueblo emitió un comunicado público, desentendiéndose de los graves hechos que comprometen a su propio candidato presidencial.

Todo comenzó esta tarde, cuando el Servicio Electoral determinó rechazar -por unanimidad- la candidatura de Diego Ancalao, denunciando la presentación de más de 23.000 patrocinios legalizados por el notario Patricio Zaldivar, quien falleció en febrero y tenía su oficina cerrada desde el 2018. 

El propio organismo electoral determinó presentar una denuncia ante la Fiscalía, remitiendo con ello los antecedentes que han sido advertidos al interior de la institución.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Horas más tarde, la Lista del Pueblo publicó una declaración vía Instagram, declarando «como de la mayor gravedad la presentación de patrocinios en un papel que adulteran la fe pública, por el precandidato Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia«.

No obstante, el mismo escrito puntualiza en que «los hechos denunciados eran desconocidos completamente por nuestro movimiento y estarían referidos a fechas anteriores a la decisión de la Lista del Pueblo de llevar candidaturas parlamentarias y presidenciales», desvinculándose así de esta grave irregularidad. Empero, manifestaron su compromiso de «hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan».

Por último, el fragmentado colectivo hizo hincapié en que «El candidato Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares no se han comunicado con nosotros el día de hoy, a pesar de nuestros múltiples intentos».

¿Qué dijo el hombre que se comunica con los muertos?

En entrevista con CNN, Diego Ancalao responsabilizó a quienes emplean el trabajo territorial: «Ha sido una noticia demoledora, nunca pensamos que las personas a cargo del trabajo territorial nos harían esto. Y este es un error que cometí yo por no supervisar». 

 «Si nosotros hubiésemos sabido que la notaria era de alguien fallecido, jamás hubiésemos aceptado ese trabajo. Siempre pensé que era de distintas notarías, el trabajo de revisar eso era de otras personas», agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.083 Veces

Comentarios
Loading...