Noticias para el Mundo Latino

Gobernador Claudio Orrego realiza primer Consejo Asesor de Movilidad Sustentable en la Región Metropolitana

Este jueves, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, convocó a diferentes actores de la movilidad, para realizar el primer Consejo Asesor de la región, donde se establecieron parámetros para una ciudad más sustentable en ámbitos de conectividad.

Nuestra intención es manejar íntegramente el tema de la movilidad, teniendo las potestades absolutas del tema para hacer una ciudad íntegra. La transferencia de facultades es esencial para lograr una justicia territorial, logrando una ciudad más conectada y con mejores estándares”, añadió la máxima autoridad regional.

Por otro lado, mencionó la importancia del proyecto Mapocho Pedaleable. “Cuando se paran proyectos como este, es muy frustrante, pero estamos seguros de que la participación ciudadana será clave para llevar este tipo de iniciativas a un buen puerto. Estamos seguros que lo lograremos”.

Por su parte, Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudad Emergente, agradeció la instancia y mostró su interés por aportar. «Estos espacios como el Consejo Asesor de Movilidad Sustentable son excelentes oportunidades para alinear las estrategias y acciones del Gobierno Regional con grupos de la sociedad civil organizada, la Academia, el sector privado y distintas entidades del sector público. Es muy estimulante poder sentirse parte de los cambios para hacer de Santiago una mejor región«.

Otro de los participantes, fue Juan Carlos Muñoz, director de Cedeus, quien asumió la importancia del Gobierno Regional en esta materia. “Es clave que el GORE ponga su foco no solo en levantar proyectos de transporte que ofrezcan mejor movilidad, sino que también en una ordenanza territorial que acerque las oportunidades de la ciudad a las residencias de sus habitantes. Esa es la gran deuda de nuestra ciudad para que la experiencia en calidad de vida de los santiaguinos sea mucho mejor”.

Por último, Paola Tapia, jefa de infraestructura y transporte del Gobierno Regional, agradeció a los asistentes y acuñó que la importancia de estos encuentros es vital para un trabajo conjunto. “Muchas gracias a todos por participar. Todos son importantes para esta meta y cada una de las ideas planteadas, son muy relevantes para que el día de mañana se puedan evaluar y ejecutar en caso de ser posible”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.316 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x