Noticias para el Mundo Latino

Diputado Alessandri (UDI) ante preocupación de EE.UU por retiro de rentas vitalicias: “Chile está entrando al club de los países pocos serios”

 

El diputado UDI, Jorge Alessandri, hizo un llamado a no “cometer el mismo error” y oponerse a un nuevo retiro de rentas vitalicias, esto luego que la presidenta y CEO del gremio de aseguradores de EE.UU enviara una carta a la secretaría del Tesoro del país norteamericano, Janet Yellen, donde muestra la preocupación de la industria sobre lo que ha ocurrido en el país con el retiro en rentas vitalicias, y solicita que se considere este tema en el Consejo de Estabilidad Financiera y el G20.

 

“Cuando estudiamos por primera vez en la comisión de Constitución este proyecto que obligaba a las compañías de rentas vitalicias a anticipar, devolver o prestar dinero, todos los expertos que vinieron a exponer alertaron sobre este peligro que era cambiar las reglas del juego, de expropiar dineros que ya no estaban a nombre del asegurado, de meterse en el bolsillo a la empresa, de que eran grandes empresas internacionales y que íbamos a terminar en tribunales internacionales y que esto le iba a costar muy caro a Chile, por eso algunos votamos en contra, de igual forma le pedimos al Gobierno buscar distintas maneras de ayudar a aquellos pensionados de rentas vitalicias”, dijo el parlamentario.

 

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Pero no solo eso, ya que la presidenta y CEO de ACLI, Susan Neely, pidió al propio gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga en la materia. Al respecto, el parlamentario UDI señaló que “llorar ahora sobre la leche derramada no tiene mucho sentido. Lo que tenemos que hacer es no seguir cometiendo el mismo error. Esto es igual si usted terminara el año calendario, llamara el seguro de su auto y pidiera la plata de vuelta porque no chocó durante el año. Los seguros no funcionan así, hay una contingencia incierta de ganancia o pérdida que depende de la duración de la vida”.

 

Por último, Alessandri afirmó que “Chile está entrando al club de los países pocos serios que cambia las reglas a la mitad ¿a esos países qué les pasa?, siguen existiendo, pero tienen cada día menos inversión extranjera y son países que ya no son de fiar respecto a sus reglas de intercambio”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

Comentarios
Loading...