Noticias para el Mundo Latino

Cuatro militares estadounidenses muertos por explosiones en Kabul

Cuatro marineros estadounidenses fallecieron y otros tres resultaron heridos a causa de las explosiones de este jueves cerca del aeropuerto de Kabul, reportó un corresponsal de The Wall Street Journal.

«El embajador de EEUU en Kabul informó al personal que cuatro marineros fallecieron por la explosión y tres resultaron heridos», publicó el periodista en Twitter.

Por su parte Lucas Tomlinson, corresponsal de la cadena Fox News, informó que al menos 10 soldados estadounidenses perdieron la vida en el ataque y decenas sufrieron heridas.

El portavoz del movimiento talibán (prohibido en Rusia como terrorista) Zabihullah Mujahid señaló en un comentario a Sputnik que a pesar de las pérdidas, «EEUU continúa las operaciones de evacuación desde el aeropuerto de Kabul con normalidad».

Mujahid agregó que el organizador de los ataques sigue sin ser identificado, pero aseguró que la investigación al respecto está en curso.

Varias explosiones sacudieron este jueves las inmediaciones del aeropuerto de la capital afgana.

La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reportó Sky News, citando a una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Según el balance recogido hasta el momento por los medios, más de 60 personas fallecieron y unas 150 resultaron heridas a causa de las explosiones. (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.510 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x