Noticias para el Mundo Latino

Alemania finaliza la evacuación de sus militares de Afganistán

Alemania concluyó la evacuación del personal de sus Fuerzas Armadas (Bundeswehr) que se encontraba en Afganistán, declaró el Ministerio de Defensa alemán.

«El último (avión) А400М de Bundeswehr salió del espacio aéreo de Afganistán (…) La operación militar está concluida», escribió el ente en su cuenta de Twitter.

El organismo precisó que la seguridad de los militares alemanes es la prioridad número uno y todos ellos han sido evacuados con éxito.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera quincena de agosto y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y recibió asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Los talibanes dejaron claro de entrada que aspiran a un «traspaso completo» del poder en Afganistán, si bien anunciaron más tarde la disposición a negociar la creación de «un gobierno transparente, inclusivo e islámico», pero ya advirtieron que no tolerarán la presencia de invasores más allá del 31 de agosto, fecha en que debe finalizar la retirada de las fuerzas aliadas.

Este jueves, en el exterior del aeropuerto de Kabul se produjeron tres explosiones que dejaron decenas de víctimas mortales.

El aeropuerto –que se encuentra bajo la protección de las fuerzas aliadas, en su mayor parte de las tropas de Estados Unidos– continúa a contrarreloj la evacuación de miles de expatriados y sus colaboradores afganos, desesperados por escapar del autoproclamado Emirato Islámico de Afganistán.  (Sputnik)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.324 Veces

Comentarios
Loading...