Noticias para el Mundo Latino

Afganistán: Secretario general de la ONU António Guterres, condena ataque terrorista cerca de aeropuerto de Kabul

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el atentado terrorista en los alrededores del aeropuerto de Kabul y expresó su apoyo tanto a las víctimas heridas como a las familias de los fallecidos, informó este jueves su portavoz, Stéphane Dujarric.

«Acabo de hablar con el secretario general, quien sigue con gran preocupación la situación que se vive en Kabul, y especialmente en el aeropuerto. Él condena este atentado terrorista que ha matado y herido a varios civiles, y transmite sus profundas condolencias a las familias de los fallecidos», declaró Dujarric en rueda de prensa, y añadió que Guterres también desea una pronta recuperación a los heridos.

El portavoz también dijo que el organismo no tiene conocimiento de que haya víctimas mortales entre su personal en la capital afgana.

Este jueves dos explosiones sacudieron las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reportó Sky News, citando a una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Una fuente de la Sanidad afgana informó a Sputnik que más de 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas a causa de las explosiones

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.727 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...

x