Noticias para el Mundo Latino

Afganistán: Aumenta a 60 muertos y 150 heridos el balance de víctimas tras explosiones en Kabul tras 3 explosión terrorista

Más de 60 personas fallecieron y 150 otras resultaron heridas después de dos explosiones que se produjeron este jueves cerca del aeropuerto de Kabul, comunicó el diario The Wall Street Journal, citando a una fuente en el Ministerio de Sanidad afgano.

«Más de 60 afganos civiles murieron y 150 resultaron heridos como resultado de las explosiones frente al aeropuerto de Kabul«, tuiteó un periodista de The Wall Street Journal.

Las explosiones –una provocada por un suicida y otra con el uso de coche bomba, según medios– ocurrieron en medio de la evacuación que realizan las fuerzas de la OTAN, y que deben completar antes del 31 de agosto.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

El aeropuerto de Kabul, convertido en el último punto de salida del país no controlado por el movimiento talibán (proscrito en Rusia) desde mediados de este mes de agosto, se encuentra bajo el control de las fuerzas aliadas, principalmente de EEUU.

De momento nadie se ha atribuido la autoría de los ataques, mientras que el talibán condenó ese atentado y prometió tomar medidas para reprimir la actividad de «organizaciones malintencionadas».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.595 Veces

Comentarios
Loading...