Noticias para el Mundo Latino

México, Estados Unidos y Brasil registran las cifras más altas de contagios de Covid-19

La distribución desigual de las vacunas para el Covid-19 es el punto débil de los esfuerzos para combatir la enfermedad en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La inequidad de las vacunas sigue siendo el talón de Aquiles de nuestra respuesta”, sostuvo la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS, durante la sesión informativa virtual semanal de la organización.

 

Los retrasos en la producción hacen que muchos países sigan esperando recibir dosis compradas hace meses, destacó, y las empresas farmacéuticas están dando prioridad al precio y al país de origen, en lugar de a la necesidad, a la hora de tomar decisiones de distribución.

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

Etienne sostuvo que Estados Unidos, México y Brasil tuvieron las cifras más altas de casos en los últimos días, y destacó que varios países de América Central están experimentando un alza de los contagios.

Agregó que en América se reportaron más de 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 y cerca de 20.000 muertes relacionadas con la enfermedad en la última semana.

Además, destacó que solamente algo más del 23% de la población de América Latina y el Caribe completó la vacunación contra la enfermedad. (Rts)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.773 Veces

Comentarios
Loading...