Noticias para el Mundo Latino

¡Fin de la Monarquía! Partido Igualdad bajó a la candidata al Senado que proponía «el Reinado de Chile»

A las 14:50 hrs., el Partido Igualdad manifestó su decisión de poner fin a la aventura senatorial de Ana Vergara, candidata por el Ñuble que -hablando en serio- propuso que Chile se transforme en una Monarquía.

La entrevista con la radio local El Sembrador (Chillán), donde Vergara hizo un llamado a construir «el Reino de Chile» asegurando que «eso nos daría identidad», se transformó en el viral de la semana, provocando burlas en todos los sectores del mapa político nacional.

La desafortunada declaración causó tanto revuelo, que el Partido Igualdad incluso aseguró que compartía «la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente». Por ello, a través de una declaración pública, el partido señaló:

ESTA NOTICIA CONTINÚA MÁS ABAJO

«Tomamos la decisión de bajar su candidatura porque, pese a su condición independiente, compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios». Lo anterior, puesto que la Igualdad constituye un ideal republicano que, precisamente, emergió gracias al fin de la Monarquía.

A pesar del payaseo de turno, el Partido Igualdad fue enfático en que sus puertas «seguirán abiertas a los movimientos sociales e independientes».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.889 Veces

Comentarios
Loading...