Noticias para el Mundo Latino

Plan anti encerronas de Carabineros registra una disminución de 5,3%

El plan Operativo Número 5 (Anti Encerronas) de Carabineros sigue dando sus frutos. A igual periodo de estacionalidad (enero- 22 agosto), en el año 2020 la cantidad de encargos fue de 265, mientras que este año es de 251, un 5,3% menos, lo que significa 14 encargos de vehículos menos.

La aplicación de esta táctica policial, da cuenta del trabajo multidisciplinario de Carabineros en el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos. Día a día perfeccionamos nuestras estrategias para trabajar en pos de la comunidad, para que ésta pueda tener confianza en sus carabineros, que siempre van a estar dispuestos a ayudarlos si son víctimas de un delito. Seguiremos trabajando intensamente para disminuir cada vez más estas cifras”, confirmó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina.

Según el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) al 15 de agosto se registran 89 detenidos, de los cuales 72 han pasado a control de detención. 23 vehículos con encargo se han recuperado al 22 de agosto en las 21 comunas intervenidas donde opera el Plan Operativo Número 5 o Plan Anti Encerronas.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.378 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...