Noticias para el Mundo Latino

Nueve candidatos se inscribieron para ir por el sillón presidencial de La Moneda

A las 23:59 de este lunes 23 de agosto venció el plazo de inscripción en el Servicio Electoral para las elecciones presidenciales, paramentarías y de consejeros regionales del próximo 21 de noviembre.

Serán nueve las candidaturas presidenciales que aparecerán en la papeleta. Pudieron haber sido más, pero Cristián Contreras -alias «Dr. File»- de Centro Unido, bajó su aspiración presidencial para buscar un cupo al Senado, mientras que Cristián Cuevas no pudo reponerse tras perder el respaldo de la Lista del Pueblo y no logró las 33 mil firmas necesarias.

A ellos se suma Sergio Tapia, quien si bien llegó hasta el Servel y aseguró contar con 35.700 firmas, luego no apareció en la lista final entregada por el organismo. Según trascendió, no presentó los cinco patrocinantes requeridos para la inscripción de independientes.

Quienes ya estaban confirmados de antes eran Sebastián Sichel (Independiente) y Gabriel Boric (Frente Amplio), vencedores de la primaria de Chile Vamos y Apruebo Dignidad respectivamente.

A ellos se sumaron José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Diego Ancalao (La Lista del Pueblo), Gino Lorenzini (Independiente), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...