Noticias para el Mundo Latino

¡Concurso de viajes al espacio y examen de ADN a todos los mayores de 18 años! Estas son las 6 medidas más comentadas del Programa de Gobierno de Gino Lorenzini

El ex líder financiero de Felices y Forrados, logró inscribir su candidatura presidencial ante el SERVEL, tras batir un histórico récord de 42 mil firmas en menos de 14 días.

«Es un gran peso, un gran desafío, pero lo más relevante es que encontremos el equilibrio en el país, que dejemos lo mejor de la izquierda y la derecha, que saquemos nuestros valores y la solidaridad, pero también un capitalismo popular que ponga dinero en el bolsillo de las personas«, enfatizó en su paso por el Servel.

Según explicó, las prioridades de su eventual gobierno serán «erradicar la corrupción, que ha dañado el alma de Chile los últimos 20 años. Segundo foco: vamos a hacer capitalismo popular. Implica mejorar integralmente el sistema. Las AFP no van a existir como las conocemos hoy. Va por ley a generarse una desintegración de todos los conflictos de interés entre AFP, compañías de seguro y banca».

No obstante, lo que se robó la atención en redes sociales fue el Programa de Gobierno, el que presenta inéditas propuestas en salud, infancia y cultura.

1. El candidato propone un concurso cuyo premio sean tres viajes anuales al espacio:

«Estableceremos un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma, miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio».

 

2. Cultura: Vouchers de $5.000 financiados por el Estado.

«Respecto a la cultura, crearemos la ley teatro y tocatas, donde cada asistente registrado físicamente u online, el Estado entregue 1 vauchers semanal de 5.000 pesos directo para pagar la entrada a cualquier evento en vivo o de 2.000 pesos semanal si es online. Así las tablas de Chile, junto con los pubs y restorán o eventos digitales podrán desarrollar la cultura de nuestro país».

 

3.  Exámenes de ADN a toda persona de 18 años o más, para entregarle suplementos vitamínicos:

«Se realizarán exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano. Se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada».

 

4. Todas las leyes pasarán por el Tribunal Constitucional:

«Se mejorará el reglamento de la Cámara de Diputados, obligando a que todas las leyes sean enviadas íntegramente para revisión del tribunal Constitucional. En caso de ser rechazada, la Cámara podrá realizar las mejoras que indique el TC, para un nuevo proceso de revisión».

 

5. No habrá «asesinato de fetos», porque los anticonceptivos cuestan solo desde $100 a $1.000:

«El aborto ya está aprobado excepcionalmente en las 3 causales, de violación, salud de la madre o inviabilidad del hijo. Por ende, en mi gobierno no se aprobará ninguna ley de asesinato de fetos, dado que las excepciones ya están reguladas en la ley de aborto. Además, el costo para el Estado de una operación abortiva puede bordear los $500.000, en cambio la salud preventiva del preservativo y la pastilla anticonceptiva puede tener un costo desde $100 hasta $1.000 mensuales».

 

6. Semana de la Nieve: Todos los colegios irán a la montaña entre el 1 y el 7 de agosto:

«Se establecerá la primera semana de agosto, como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera».

 

E9hOEDcXoAghlYU

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.889 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...