Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

fiestas patrias

Chile

Plan Paso a Paso: Jaime Bellolio da a conocer plan para celebración de Fiestas Patrias

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó los detalles del plan “18 seguro parte por casa”, para la celebración de las próximas Fiestas Patrias en medio de la pandemia por Covid-19.

Hemos avanzado, hemos ganado terreno al virus, pero necesitamos seguir cuidándonos y vienen las Fiestas Patrias y por supuesto, todo Chile quiere celebrar (…) Afortunadamente las circunstancias de este año van a permitir que tengamos una fiesta con más libertades, pero como decía con extremo cuidado y más responsabilidad”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Durante el balance diario de la situación de la pandemia en nuestro país, el secretario de Estado señaló que el plan se aplicará para los feriados irrenunciables del 17, 18 y 19 de septiembre, comenzando a regir las medidas el día 16 de septiembre a las 15.00 horas.

Asimismo explicó que no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro de Chile, mientras que el toque de queda seguirá operando como hasta ahora.

En cuanto a las reuniones en el hogar, estas tendrán los aforos que están hoy día establecidos en el plan Paso a Paso, lo que implica por ejemplo en fase 3 puede haber un máximo de 20 personas con Pase de Movilidad. Respecto a la fase 1 y 2, estas reuniones estarán prohibidas por tratarse de un fin de semana.

Respecto del Plan Paso a Paso habrá cambios para los aforos en los eventos tipo fondas y ramadas: en las comunas en fase 1 y 2 estarán prohibidos, mientras que en fase 3 y 4: tendrán los mismos aforos permitidos para eventos con interacción de asistentes, privilegiando a las personas con Pase de Movilidad.

Así, en espacios abiertos los aforos serán hasta 300 personas con Pase de Movilidad y en espacios cerrados hasta 100 personas con Pase de Movilidad. Los recintos no pueden sumar espacios abiertos con cerrados y no puede haber más de una persona por cada 6 metros cuadrados.

Junto a lo anterior, el ministro recordó algunos consejos para las reuniones sociales, especialmente en casa, destacando que se tomen medidas como evitar alimentos que estén en recipientes compartidos, marcar los vasos, evitar el contacto directo y lavarse las manos, además de ventilar los espacios.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.347 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x