Noticias para el Mundo Latino

Paso a Paso: 14 comunas del país avanzarán a la fase de Apertura Inicial

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

 

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 25 de agosto:

 

Avanzarán a Apertura: San Pedro de Atacama, Algarrobo, San Antonio, Quintero, Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche, Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia y Hualaihué.

Por el contrario, retrocederán a Preparación: Caldera, Andacollo, Navidad y Penco. Finalmente, la comuna de Puerto Octay retrocederá a la fase de Transición.

Además, el Ministerio de Salud detalló que la Región de Arica y Parinacota retrasará el inicio del horario del toque de queda a las 00:00 horas, a partir del próximo miércoles.

Finalmente, las autoridades sanitaria informaron que a partir del mes de septiembre, la cuarentena que deberán cumplir las personas que lleguen al país desde el extranjero se reducirá a 7 días.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió este lunes a un eventual cambio en el horario de toque de queda en la Región Metropolitana.

Esto luego que esta jornada, durante el balance de casos por COVID-19 en nuestro país, no se anunciaran modificaciones en este tema.

En este sentido, dijo que aún faltan 56 mil pacientes que completen su proceso de vacunación para lograr de esta forma el 80% de cobertura que se exige para hacer un cambio en el horario de toque de queda.

«Ustedes saben que nosotros sabemos exactamente cuántos pacientes se tienen que vacunar en su segunda dosis cada semana, esta semana no hay muchos pacientes que se tengan que vacunar con su segunda dosis pero sí los primeros días de la próxima semana«, comenzó diciendo la autoridad.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.540 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...