Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Gino

Chile

Gino Lorenzini ,Sergio Tapia, Eduardo Artés y Franco Parisi inscriben candidatura presidencial en el Servel

Los aspirantes a La Moneda, Gino Lorenzini y Sergio Tapia, inscribieron este lunes sus respectivas candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral (Servel) con miras a las elecciones del 21 de noviembre.

Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, candidato independiente, logró reunir 42 mil firmas en menos de 14 días, según sus propias palabras.

«Es un gran peso, un gran desafío, pero lo más relevante es que encontremos el equilibrio en el país, que dejemos lo mejor de la izquierda y la derecha, que saquemos nuestros valores y la solidaridad, pero también un capitalismo popular que ponga dinero en el bolsillo de las personas«, enfatizó en su paso por el Servel.

Según explicó, las prioridades de su eventual gobierno serán «erradicar la corrupción, que ha dañado el alma de Chile los últimos 20 años. Segundo foco: vamos a hacer capitalismo popular. Implica mejorar integralmente el sistema. Las AFP no van a existir como las conocemos hoy. Va por ley a generarse una desintegración de todos los conflictos de interés entre AFP, compañías de seguro y banca«.

En tanto, el profesor de matemáticas magallánico, Sergio Tapia, logró reunir más de 35 mil firmas, para poder así inscribir su candidatura a La Moneda en el Servel.

Confío en que no haya problemas de ningún tipo. Subimos todos a la plataforma establecida por el Servel”, expresó -según consigna Radio Bío-Bío-, agregando que “voy a estar de cumpleaños, voy a cumplir 71. Pero me siento con una salud compatible con el cargo, energía, vitalidad, carácter, decisión”.

Por su parte, el Servel, vía Twitter, confirmó que también fue inscrita la candidatura presidencial de Franco Parisi, representando al Partido de la Gente.

Además se espera que Eduardo Artés, de Unión Patriótica, acuda hasta el Servel durante la tarde para inscribir su candidatura presidencial, luego que su equipo confirmara que poseen la documentación requerida.

Cabe recordar que se suman a la lista de aspirantes en la carrera presidencial, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, Yasna Provoste por Unidad Constituyente, Sebastián Sichel de Chile Podemos + y José Antonio Kast por el Partido Republicano.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.384 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x