Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

ife

Chile

Cadem: 57% de los encuestados prefieren el IFE Universal que un cuarto retiro del 10%

La última encuesta Cadem-Plaza Pública reveló que la mayoría de los encuestados prefiero el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para enfrentar la crisis económica, en desmedro de un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

Quienes prefieren el IFE alcanzan el 57% de las preferencias, mientras que un 39% se inclina por volver a retirar parte de los fondos acumulados en las cuentas de las AFP.

En este sentido, un 80% afirma que alguien de su hogar se ha beneficiado con el IFE, y un 74% asegura que también ha podido retirar ahorros desde sus fondos previsionales.

Pasando al ámbito político, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó de un 27 a un 26%, mientras que su desaprobación subió de 64 a un 68 por ciento.

En cuando al gabinete de ministros, la aprobación de los secretarios de Estado llegó a un 25%, mientras que la desaprobación a la labor de las autoridades se ubicó en un 67%.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, es la mejor evaluada en el Gobierno con un 79%, seguida por el ministro de Salud, Enrique Paris, con un 71%.

Más atrás aparecen la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar (63%), la titular de la Mujer, Mónica Zalaquett (59%), y el jefe del MOP, Alfredo Moreno (56%).

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior