Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Biden-Vacunas-Aprobacion-Pfizer-230821

Estados Unidos

Joe Biden pide a los estadounidenses vacunarse tras la aprobación total de la FDA

El presidente Joe Biden exhortó a los estadounidenses no vacunados contra el coronavirus a vacunarse luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgara la aprobación total a la vacuna Pfizer Covid-19.

“Si usted es uno de los millones de estadounidenses que dijeron que no recibirán la inyección hasta que no cuente con la aprobación total y final de la FDA, ahora ha sucedido”, sostuvo Biden en conferencia desde la Casa Blanca.

“El momento que estabas esperando está aquí, es hora de que te vayas a vacunar y te la pongas hoy”, agregó el mandatario.

El regulador de medicamentos de Estados Unidos otorgó el lunes la aprobación total a la vacuna Pfizer Inc / BioNTech SE Covid-19, lo que la convierte en la primera en asegurar dicha validación de la Administración de Alimentos y Medicamentos mientras las autoridades de salud luchan por ganarse a los escépticos de las vacunas durante una pandemia implacable.

Biden también instó al sector privado a endurecer los requisitos de vacunas para los empleados en línea con los que Biden ha impuesto a los empleados federales, muchos de los cuales ahora deben elegir entre la vacunación y las pruebas frecuentes.

La FDA, que otorgó la autorización de uso de emergencia de la vacuna de dos dosis en diciembre, dio un paso más el lunes, basándose en datos actualizados del ensayo clínico de la compañía y la aprobó por completo para su uso en personas de 16 años o más.

 

Los funcionarios de salud pública esperan que la acción convenza a los estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.

Existe un escepticismo arraigado sobre las vacunas entre algunos estadounidenses, en particular los conservadores. Los casos de Covid-19, impulsados ​​por la variante Delta altamente infecciosa, han aumentado en partes de los Estados Unidos con niveles de vacunación más bajos. (Rts)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.192 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior