Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera anuncia adquisición 666 vehículos para reforzar labor preventiva de Carabineros

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la entrega de más de 650 nuevos vehículos para Carabineros de Chile.

En una actividad realizada en la Escuela de Carabineros, en la comuna de Providencia, el Mandatario señaló que destacó la entrega de estos automóviles es parte del proceso de modernización de la policía uniformada.

«Nuestro Gobierno está impulsando un profundo y amplio proceso de modernización de nuestras policías, para fortalecer su capacidad y eficacia operativa de dar tranquilidad y seguridad a las familias«, indicó Piñera.

Durante la actividad, el Presidente estuvo acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el delegado presidencial regional metropolitano, Felipe Guevara.

El Jefe de Estado destacó que entre los principales objetivos de la entrega es mejorar la «transparencia y probidad en el uso de los recursos públicos, para aumentar su sujeción al orden civil legítimamente establecido y, por supuesto, para fortalecer su cultura de respeto a los derechos y libertades de todos«.

“Para fortalecer esta presencia y eficacia de Carabineros, hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país“, dijo.

Cabe mencionar que esta compra es la más grande para la institución desde el año 2015 y se suma lo que actualmente Carabineros tiene: 6.231 automóviles.

Por esto, con la nueva compra que tuvo una inversión de $16.515.592.345, se está aumentando en un 10% el número de vehículos en la institución. Además, con la intención de que esta flota se mantenga vigente, informaron que se realizó una inversión adicional de más de $9.000.000.000 en contratos de mantenimiento y reparación de vehículos.

De acuerdo al Gobierno, los nuevos vehículos para Carabineros son la adquisición más grande que realiza el Ejecutivo desde el año 2015, y con ellos se pretende fortalecer el trabajo preventivo territorial de la institución y reforzar la labor policial en distintos puntos de la Región Metropolitana y el país.

 DETALES VEHÍCULOS

 

Inversión total: $16.515.592.345 Son dos compras de vehículos:

 

  • 410 SUV 4X4 Nissan Modelo: X-Trail sense cvt (50 de ellos se entregan este domingo).
  • 256 vehículos:
    • 123 radio patrullas con calabozo, marca Fiat, Modelo
    • 43 4×4, Ford, Modelo: Ranger XLT.
    • 90 SUV 4×4 marca Nissan, Modelo: X-trail sense

 

 

Características:

  • Los Nissan X-trail son vehículos 4×4 que permiten ser usados en los distintos tipos de terreno presentes a nivel nacional, y con un tamaño menor al actual Dodge Durango lo que facilita poder entrar a calles más

 

  • Con la intención de que está flota se mantenga vigente se ha realizado una inversión adicional de más de 9.000 millones de pesos en contratos de mantenimiento y reparación de vehículos.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.470 Veces

 logo-google-new
Comentarios
Loading...