Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

reverendo-jesse-jackson-estados-unidos-2-22082021-700x438 (1)

Estados Unidos

Hospitalizan por Covid-19 al reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles en Estados Unidos

El reverendo Jesse Jackson y su esposa Jacqueline fueron hospitalizados tras ser diagnosticados con Covid-19, informó la organización Rainbow PUSH Coalition en un comunicado.

De acuerdo con el texto, el defensor de los derechos civiles, de 79 años de edad, así como su esposa de 77, fueron trasladados al Northwestern Memorial Hospital en su natal Chicago, sin que se diera a conocer su estado de salud.

La organización, fundada y presidida por Jackson, agregó que los médicos realizan un monitoreo de su salud y que aquellas personas que estuvieron en contacto con ambos durante los últimos cinco o seis días deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Tanto Jackson como su esposa recibieron a principios de este año las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech. Desde entonces, el reverendo se convirtió en un incansable promotor de la vacunación, principalmente entre la comunidad afroamericana, que presenta una de las tasas de vacunación más bajas del país.

En enero, Jesse Jackson fue hospitalizado por un “malestar abdominal” que derivó en una cirugía de la vesícula biliar. En 2017 anunció que padecía la enfermedad de Parkinson.

El reverendo de la fe bautista, es uno de los líderes más icónicos del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos en la década de 1960, al lado de Martin Luther King. Con King marchó en 1965 en Selma, Alabama para luchar contra la segregación de la población afroamericana.

Fue candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1984 y 1988, así como senador ‘de facto’ por el Distrito de Columbia entre 1991 y 1997. Durante la presidencia de Bill Clinton fue enviado del gobierno estadounidense a África.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.254 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x