Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Yasna Provoste

Chile

¿Papelón? Con estimación de solo 100 mil personas , Yasna Provoste se impuso en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

La senadora DC, Yasna Provoste, se impuso en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, obteniendo un 60,5% de los votos, cuando se ha escrutado un 53,4% de las mesas a nivel nacional.

De acuerdo a la información entregada por la comisión encargada de la consulta ciudadana, Paula Narváez (PS) obtiene un 27,0% y Carlos Maldonado (PR) alcanza un 12,4% de los votos.

En tanto, se estima que la participación alcanzó las 93.899 mil personas. Con información actualizada a las 21.26 hora de Chile

Por su parte, la exministra Paula Narváez ya reconoció el triunfo de la senadora Yasna Provoste, reconociendo que la llamó por teléfono y ofreciendo ponerse a disposición de la candidatura de la senadora DC de cara a las presidenciales de noviembre.

De esta manera, Yasna Provoste se convierte en la abanderada presidencial del conglomerado de centroizquierda en la carrera a La Moneda.

d74989f5-8d0e-4df0-afe6-4bee636ee8b8

 

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, la también presidenta del Senado, agradeció a sus contendientes, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), así como a todos los partidos que le expresaron su apoyo.

Además la candidata señaló que no es casualidad que se quedara en Vallenar, expresando que las razones son “porque soy de acá, porque además la señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Asimismo en su discurso de celebración afirmó que “nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores (…) un gobierno que se comprometa con las trasformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas para garantizar que seguirán siendo sujetos de derecho (…) este Chile donde las mujeres se ponen de pie. Este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”.

Junto a lo anterior, reafirmó que “ustedes representan el rostro y la memoria que nos permite pararnos sobre lo que somos, y decir que ninguna persona en nuestro país no pueda aspirar a alcanzar sus sueños, independiente de su origen, apellido, profesión o lugar donde nació

Este es el Chile que a partir de esta candidatura que comienza a surgir con fuerza, decisión, con la voluntad de millones y millones de chilenos”, enfatizó.

Además la senadora DC señaló que “este país no puede pensar que el próximo gobierno tiene que llegar a experimentar, a hacer ensayo y error, no podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro, tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.158 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior