Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

piñera

Chile

Presidente Piñera realizó visita inspectiva a Hospital Regional del Ñuble

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita inspectiva al nuevo Hospital Regional del Ñuble y entregó un balance del Plan Regional.

Piñera afirmó que es “realmente es gratificante ver cómo, a pesar de todas las dificultades, la pandemia y otras dificultades, todos los días este hospital va creciendo y se va acercando el momento en que va a estar al servicio de los habitantes de la Región de Ñuble”.

También destacó que el hospital beneficiará a 460 mil ciudadanos y hasta ahora ha dado empleo a más de 490 personas. Además, lleva un 21% de avance en sus obras.

El proyecto considera una inversión de $204 mil millones, lo que representa la primera y más grande inversión que se ha hecho en la Región de Ñuble en materia de salud.

Es un hospital que va a tener diálisis, quimioterapia, maternidad, odontología, urgencias, resonancia magnética, psiquiatría infantil y muchos otros servicios tan necesarios para la población de esta región. Un resonador magnético y, además, y lo más importante es que va a ser un hospital que va a tener una dotación de personal médico que va a estar a la altura de lo que los habitantes de la región requieren”, señaló.

Además, el Jefe de Estado realizó un balance del Plan Regional que ya lleva un 70% de los proyectos prometidos ya terminados o en ejecución.

Se destaca el nuevo puente, que comenzó a operar este año, sobre el Río Chillán y que une las comunas de Coihueco y Pinto. También la adjudicación de 21 Liceos Bicentenario de Excelencia, la entrega de más de 2.400 viviendas y el mejoramiento de más de 8.400 casas, junto con el recambio de más de 5.300 calefactores a leña.

Piñera reconoció que “hay temas pendientes y estamos conscientes de ellos y tengo grabado en la memoria la necesidad de un nuevo Centro Penitenciario y también el Polideportivo de San Carlos, que ha enfrentado dificultades que están siendo superadas”.

El Presidente también se refirió al embalse Punilla, proyecto que permitirá la generación de beneficios directos para la economía, como mejores superficies cultivables, mejor seguridad de riesgo y control de crecidas.

El mandatario informó que el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado un nuevo proyecto que incorpora el factor de cambio climático en su diseño y que se someterá nuevamente a un proceso de licitación durante este año.

Finalmente, aseguró que “a esto se suman los futuros Embalses Zapallar y Chillán”, recalcando que “necesitamos enfrentar la sequía con grandes obras de infraestructura, con mejor utilización del agua, pero también con una utilización más racional del agua, para lo cual se requiere el compromiso y colaboración de todos”, sentenció.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.634 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior