Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Piñera

Chile

Presidente Piñera encabezó ceremonia por natalicio de Bernardo O’Higgins

La actividad se llevó a cabo en Chillán Viejo, Región del Ñuble, y contó con la participación de diversos efectivos militares, liderados por el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, que desfilaron frente a las autoridades presentes.

En la instancia, el Presidente depositó una ofrenda floral a los pies del Monumento a O’Higgins, y participó del tradicional desfile de los soldados de distintos regimientos.

Finalizado el acto, Prokurica señaló que “al conmemorar a O’Higgins conmemoramos también a Chile, a nuestra República, a sus ciudadanos, a todos nosotros”.

Y que “estamos viviendo un proceso donde queremos perfeccionar nuestra democracia y convivencia, buscar la dignidad de nuestra gente, pero en este camino no debemos olvidar lo que hicieron nuestros antecesores, porque la República de Chile no se construyó hace 10 años, o 20 o 30 años… sino que a partir de 1810 sobre la base de hombres como él, esforzados y valientes, de Patriotas”.

“Hoy, a 243 años de su natalicio, le podemos decir a nuestro Padre de la Patria, que el continuar con su legado será el mejor homenaje que podremos hacerle como patriotas, amantes de esta misma tierra que defendió y liberó”, cerró el ministro de Defensa.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.479 Veces

 logo-google-new
logo-google-new
Para La Parte Superior

x